1 de noviembre de 2013

LIBROS-PELICULAS: One day (Siempre el mismo día).

ONE DAY (siempre el mismo día)

Empezamos esta parte del blog con una gran historia de amor, como no podía ser de otra forma.
A decir verdad aún no me he leído el libro, pero estoy segura de que lo haré no tardando.
La película la habré visto unas cinco veces y sé que la veré otras cuantas.
Creo que el libro tiene que ser una pasada, aunque aún no he leído nada de Nicholls y la forma de escribir del autor es super importante, pero ADORO esta historia.
Siempre es mejor el libro, o eso dicen y eso pienso yo también.
Estoy escribiendo este post y me estoy muriendo de ganas de ir a la casa del libro a por el.
Bueno a lo que íbamos...
Ella es una amor, y él es el típico malo que sabe atraer a cualquiera. Me encanta la idea de que un amor pueda con la rutina, con los años, con las distintas vidas de cada uno de los personajes...Realmente es fascinante.
La historia de Em y Dext os va a atrapar desde el minuto uno, seguro.
Los actores son muy muy buenos y la caracterización a lo largo de los años me llamó muchísimo la atención. Verdaderamente tiene que ser complicado adaptar ese libro al cine, pero ¿cómo no adaptar esa maravillosa historia?.
Recomiendo una y mil veces que veáis esta película y leáis este libro.
¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película?



Película: One day (Siempre el mismo día).
Título original: One day.
Dirección: Lone Scherfig.
País(es): USA y Reino Unido.
Año: 2011.
Género: Romance.
Duración: 108 minutos.
Interpretación: Anne Hathaway (Emma), Jim Sturgess (Dexter), Patricia Clarkson (Alison), Romola Garai (Sylvie), Rafe Spall (ian), Ken Stott (Steven), Jodie Whittaker (Tilly).
Guión: David nicholls; basado en su novela “Siempre el mismo día”.
Estreno en USA: 19 Agosto 2011.
Estreno en España: 14 de octubre.


SINOPSIS
"One day (Siempre el mismo día)” cuenta la extraordinaria relación entre Emma y Dexter . Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.


TRAILER

LIBRO


Nombre: Siempre el mismo día.
Autor: David G. Nichols.
Género: Narrativa romántica.Narrativa extranjera.
Editorial: MAEVA.                        
Páginas: 432.
Edición del libro: Tapa blanda.
Precio: 20,00€
ISBN: 9788492695782


 


-Ce.
/Loquenoestaescrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario