4 de noviembre de 2013

ENTREVISTA. Ezequiel Teodoro.

‘El manuscrito de Avicena’  de Ezequiel Teodoro.


Nombre: El manuscrito de Avicena.
Autor: Ezequiel Teodoro.
Género: Novela policíaca. Novela negra.
Páginas: 412.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: ENTRELINEAS EDITORES.
Precio: 25,00€
ISBN: 9788498021479



SINOPSIS:
El doctor Simón Salvatierra decide ir a encontrarse con su esposa en San Petersburgo, donde ella trabaja investigando un misterioso manuscrito creado por el médico persa Avicena mil años antes. Sin previo aviso el viaje de Simón se convertirá en una dura prueba de valor con persecuciones, intentos de asesinato y oscuras maniobras policíacas, cuando ella es secuestrada por Al Qaeda. Un espía español encubierto y una empleada del Museo Británico serán el único apoyo del doctor en una carrera contra el mundo por salvar a la mujer de su vida.
Paralelamente, la historia del manuscrito sobrevuela la novela. Persia siglo XI, Jerusalén siglo XII y Burgos siglo XIX, serán los escenarios de una enrevesada trama a través de un milenio, en la que los temibles enemigos de los templarios, los hashashin, y los enigmáticos masones de la Logia de Cádiz tratarán de apropiarse de un documento que podría cambiar la humanidad tal y como la conocemos.


INFORMACIÓN DEL AUTOR

Ezequiel Teodoro nacido en Ceuta.
Es periodista desde hace 22 años, ha trabajado en muchísimos medios locales y nacionales a lo largo de su carrera, como en COPE, la agencia nacional de noticias Europa Press... Nació en ceuta como ya dijimos pero a lo largo de su carrera como periodista ha tenido que desplazarse a muchos lugares como Málaga, Sevilla o Madrid (donde reside ahora mismo).
Cultivó el relato breve desde la adolescencia, publicando una colección de relatos de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés (donde fue alumno) y en muchas páginas literarias en internet.  
El manuscrito de Avicena es su primera novela (con más de 10.000 ejemplares vendidos).



ENTREVISTA  

Recién empezamos el blog y nos encontramos con Ezequiel, un escritor cercano que se ha prestado a responder a nuestras preguntas.

1-   ¿Es complicado coordinar el periodismo con escribir una novela?
Compaginar dos profesiones siempre es complicado por las horas que dedicas  a una y a otra. Pero no porque sea periodismo, con cualquier otra profesión ocurre lo mismo. Es cierto que muchas personas piensan que el periodismo y la literatura se parecen, pero no es exactamente así. Existen muy buenos periodistas que no son escritores, y viceversa. Aunque también ha habido escritores-periodistas que han desarrollado ambas profesiones estupendamente, como Vázquez Montalbán o Hemingway.

2- ¿Cuando empezaste a escribir esta novela?
En 2008. Un escritor que había sido premio nacional de Teatro leyó un relato mío y le gustó tanto que me impulsó decididamente a escritor una novela. Según él, era mi momento. Y así fue.

3- ¿Qué te inspiró y en qué te basaste para hacer la novela?
Me inspiró Avicena, un médico persa de la Edad Media. En realidad, el gran médico de la Edad Media. Con 17 años ya dominaba varias disciplinas científicas, como la medicina, la botánica o la astronomía. Pero además es que en medicina llegó a constituirse en un verdadero adelantado a su tiempo.

4- ¿Por qué te inspiró?
La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, que tuve el honor de que presidiera una de las presentaciones del libro, dijo que yo me había enamorado de la figura de Avicena por su incansable sed de conocimiento. Y es cierto. Pasó toda su vida estudiando y trabajando mientras huía de los emires que querían esclavizar su ciencia.

5- ¿Qué sentiste al saber que tu primera novela había vendido más de 10.000 ejemplares?
Una emoción muy grande. Que un número tan importante de personas le haya dado una oportunidad a la novela supone una enorme ilusión, es cierto, pero también una gran responsabilidad. Sobre todo de cara a mis próximos trabajos. 
  
6- ¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo un libro favorito. Te puedo citar media docena del tirón que están entre mis favoritos. El médico, Los pilares de la Tierra, La sombra del ciprés es alargada, El señor de los anillos, Momo, pero también clásicos como El Quijote o las novelas de Pérez Galdós. Me he leído la mitad de los episodios nacionales…

7- ¿Y tú autor?
Leo a distintos autores. De joven me entusiasmaba Verne y Ende, luego pasé a leer a García Márquez. Me gusta mucho Pérez Reverte…

8- ¿Tienes pensado escribir más libros? ¿Algún proyecto en marcha?
Sí. En marzo la editorial Sepha publica El cuaderno negro, mi siguiente proyecto. Y ahora estoy trabajando en una tercera novela.

9- Si tuvieras que elegir 3 palabras para definir tu novela ¿Cuáles serían?
Aventura, acción e intriga.



Queremos agradecerte mucho tu colaboración con nosotras y tu disponibilidad.
Esperamos poder hacer otros post sobre otros libros tuyos más adelante.
De nuevo gracias.

Pe&Ce.

Muy pronto podrán encontrar en el blog la RESEÑA del libro.

/Loquenoestaescrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario