5 de diciembre de 2013

RESEÑA: El cuaderno de Noah.

“El cuaderno de Noah”- Nicholas Sparks



Nombre: El cuaderno de Noah.
Autor: Nicholas Sparks.
Género: Narrativa romántica. Narrativa extranjera.
Páginas: 220 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: ROCABOLSILLO.
Precio: 7,95€         
ISBN: 9788492833719




SINOPSIS
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

OPINIÓN PERSONAL
Pocas personas en el planeta tierra desconocen la historia de amor de Allie y Noah, la mayoría por la película, pero la conocen.
Yo había visto unas 5 veces la película y a pesar de que Sparks es mi escritor favorito, prefería leer historias que desconocía para más tarde escoger este libro cuando realmente me apeteciera.
Un día la volví a ver por casualidad en la televisión y al día siguiente pedí el libro, no pude evitarlo.
La historia es preciosa, la forma de escribir de Sparks siempre ha sido buena, pero la verdad es que en este libro se supera a sí mismo. La forma que tiene Noah de expresarse, de contar cada momento te hace meterte tantísimo en la historia que no quieres soltar el libro. Te enamoras de Noah, te enamoras de la historia de amor, te enamoras del amor mismo y tienes envidia de todos los tipos hacia esta pareja.
El hecho de que en determinados momentos hable ella(pocos) y en su mayoría él me encanta. Me parece original, fresco y me gustan mucho mucho los cachitos de cartas o cartas enteras que se pueden leer en los libros.
No me gusta subrayar frases de libros pero no he podido evitarlo con este (aunque a lápiz) ya que es un libro con FRASONES cada dos por tres, y con enseñanzas para la vida muy muy buenas.
Hay muchas diferencias entre el libro y la película, me quedo con los dos dependiendo del momento, aunque si tuviera que elegir, el libro me ha sorprendido mucho, y que te sorprenda un libro sabiendo la historia casi de memoria dice mucho. Reflexionad sobre ello. Pasión, bondad, vida, coraje, esperanza, detalles, belleza y mucho amor es lo que encontraréis en este libro.


¿Ya habéis leído este libro?
Si no es así, os lo recomiendo total y absolutamente.


♥♥♥♥
(4,5 de 5)



-Ce
/loquenoestaescrito

4 comentarios:

  1. Hola! He encontrado tu blog gracias a Irene, de Mi Rincón de los Libros.
    Me ha gustado mucho tu diseño y tus reseñas, aunque lleves sólo 3 meses creo que el trabajo y las ganas que le pones van a hacer de tu blog una maravilla.
    Me has ganado como seguidora ;)

    Y sobre la reseña, no he leído la novela ni he visto la película (debo de ser de las pocas personas que no lo ha hecho) pero prometo hacer ambas cosas :P
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) vamos poco a poco, llevamos poco tiempo pero le ponemos muchas ganas e ilusión.
      Te recomiendo que leas y veas "Cuaderno de Noah", sobretodo si te gustan las grandes historias de amor.
      Gracias de nuevo!!
      un beso

      Eliminar
  2. Hola. No me conoces, pero yo a ti sí. Te he nominado para el premio Leibster. Pásate por mi blog cuando quieras.
    Entremilletras.blogspot.com.es. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:) ahora nos pasamos por tu blog!! un abrazo:)

      Eliminar