13 de diciembre de 2013

PELÍCULAS-LIBROS: Orgullo y prejuicio (Pride and prejucide)

"Orgullo y prejuicio" - Jane Austen

"El único hombre al que no puede soportar es el único hombre al que no puede resistirse."
PELICULÓN es el que os traigo este viernes en esta sección. Como ya os comente en nuestra presentación, me encanta Jane Austen. Esta es la novela más conocida de la famosísima escritora inglesa.
Ví la película antes de leer el libro (varias veces, muchas), es más, retome la lectura del libro ayer para terminar la semana que viene, porque quiero leerme “Emma” y “Sentido y sensibilidad”.
La historia es preciosa, si te gustan las historias de amor a la antigua en las que una sola mirada podía besar a una persona en un momento dado, en las que el mínimo roce significaba demasiado, en las que todo era mucho más privado, seductor y muchas más cosas.
La actriz protagonista es una genia en todo lo que hace y está película no podía ser menos. Además es uno de sus libros favoritos y eso se nota en la interpretación, realmente le encantaba la historia y se metió mucho en el papel.
Es total y absolutamente imposible no enamorarse del señor Darcy, es tremendamente atractivo y su frialdad en ocasiones, respeto, distancia y orgullo hacen que lo sea mucho más. Él junto con otro protagonista de Austen son los que más pueden llegar a enamorarte, en mi opinión.
La novela es un clásico y si no la conocéis deberíais hacerlo y si tenéis la ocasión de ver la película vedla que os va a encantar.
Es una película ( y una novela) muy intensa, con momentos que te dejan sin aire.
Tanto Lizzy como Dracy, son unos personajes con una personalidad impresionante, ella destaca allá por donde va y no tiene filtro (que teniendo en cuenta la época es digno de admirar).
Debería ser una historias que recomendar; ya sea como libro de cabecera, película para un domingo de frío o lo que sea, pero espero que la recomendéis, yo lo hago LEEDLA Y VEDLA QUE NO OS ARREPENTIRÉIS.

PD: Al terminar de escribir, volver a ver el trailer y las fotos, me entra la necesidad de seguir leyendo o volver a ver la película, con eso es lo digo todo.

¿Cual es vuestra novela favorita de Jane Austen?
¿Conocéis la historia de Lizzy y el señor Darcy?
¿Habéis visto la película?



Película: Orgullo y prejuicio.
Título original: Pride and prejudice.
Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Género: Romance. Drama.
Duración: 129 minutos.
Interpretación: Keira knightley (Elizabeth/Lizzy), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Rosamund Pike (Jane), Simon Woods (Sr. Bingley), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Brenda Blethyn (Sra. Bennet),Tom Hollander. (Sr. Collins).
Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”.


TRAILER




SINOPSIS
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.



Nombre: Orgullo y prejuicio.
Autor: Jane Austen.
Género: Narrativa romántica.
Narrativa extranjera.
Editorial: DEBOLSILLO.                        
Páginas: 448.
Edición del libro: Tapa blanda.
Precio: 8,95€
ISBN: 9788499080642.




-Ce

/loquenoestáescrito

4 comentarios:

  1. "Orgullo y Prejuicio" es una de mis novelas favoritas, nunca me cansa, y esta version cinematográfica que mencionas me parece que se aproxima bastante al libro.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Pues tengo muchas ganas de volver a ver la película, porque cuando la vi era pequeña, y ya no me acuerdo de casi nada. Pero quiero antes leerme el libro, y luego ya si eso ver la peli, pero esta actriz me encanta y seguro que la película también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo estoy terminando de leer el libro y cuando termine veré la peli.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado al Premio Dardo: http://myworldbetween.blogspot.com/2014/12/premio-dardos-wow-muchas-gracias-ana.html

    ResponderEliminar